Eva Cabrera Tormo es la ganadora del primer premio del Concurso de pintura rápida Ciutat de Dénia, dotado con 1.000 euros. El certamen, celebrado el pasado domingo, ha basado la temática de esta quinta edición en la gastronomía, al hilo de la distinción de Ciudad Creativa UNESCO de la Gastronomía que ostenta la ciudad. El segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para Mª Teresa Durá Sepulcre y el tercero, con una dotación de 300 euros, para la obra de José Luis Angulo Crosa.

En la categoría de mejor obra pintada por un artista local, el ganador ha sido Malcon Jones, que recibió el premio de un viaje para dos personas a Formentera, patrocinado por Baleària. Fernando Seguí se alzó con el premio al mejor artista de la comarca, dotado con un lote de pinturas valorado en 100 euros, cortesía de Marina Color. Han participado en el concurso un total de 30 artistas.

El jurado de esta quinta edición del concurso ha estado formado por Rafa Carrió, concejal de Cultura; Joan Castejón, artista, pintor y escultor; Vicent Morales, pintor y Javier Ruiz, presidente de la Asociación de Artistas de la Marina Alta (ADAMA).

Las obras ganadoras del V Concurso de pintura rápida Ciutat de Dénia estarán expuestas en el vestíbulo de la Casa de Cultura de Dénia del 11 al 30 de junio.