V edición del TriXàbia 2016 en el que ya hay inscritos más de 450 participantes.

El TriXàbia estará compuesto por dos modalidades deportivas, el “sprint” (500 metros de natación, 20km en bicicleta y 5km corriendo) y la modalidad “olímpica” (1.500 metros de natación, 40km en bicicleta y 10km corriendo). La primera prueba para ambas modalidades será la de nado que tendrá su punto de partida en la misma playa del Arenal. Una vez los participantes terminen la primera fase, saldrán con sus bicicletas desde el Arenal hasta el cruce con la rotonda del Poble Nou por el Camí Cabanes. Por último los deportistas se pondrán en marcha con la carrera que discurrirá por el Primer Montañar hasta el Puerto de Xàbia y vuelta al Passeig del Tenista David Ferrer donde estará situada la meta.

El TriXàbia está organizado por el Club de Atletismo Llebeig de Xàbia y estará arbitrado por la Federación Valenciana de Triatlón. La prueba deportiva se está convirtiendo en todo un referente en la Comunidad Valenciana, prueba de ello es la inscripción de los más de 400 participantes que vienen de todos los lugares de la comarca, de diversas localidades de Valencia y Alicante, así como de diferentes Comunidades Autónomas.

El concejal de deportes, Vicent Colomer, asegura que ya está todo preparado para que el evento sea todo un éxito. Además participarán más de 100 voluntarios y contará con la colaboración de la Policía Municipal, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Club Náutico de Jávea.

Vicent Colomer  con representantes del Club d'Atletisme Llebeig