Creama, junto con la colaboración de 6 institutos de la Marina Alta que ofrecen Ciclos Formativos de Grado Medio, entre los que se encuentran el Chabás y el Maria Ibars de Dénia y el nº1 de Xàbia, han solicitado a Europa un programa de Movilidad Europea.

El proyecto de Movilidad Europea en la Formación Profesional de la Marina Alta nace con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional y personal de los estudiantes de la comarca que están en el último año o han finalizado con éxito un Ciclo Formativo de Grado Medio o un certificado de profesionalidad, ya que se les podría ofrecer la posibilidad de hacer prácticas en empresa. De esta forma, los beneficiarios mejorarían los idiomas y pondrían en práctica los conocimientos adquiridos durante los estudios.

En este programa se incluirían un total de 18 becas de movilidad europea, 16 para realizar prácticas en empresa del sector de la especialidad formativa de Grado Medio y 2 para el certificado de profesionalidad programa CREAMA T’AVALEM. Se trataría de una estancia de 90 días en empresa de las ciudades de Viena, Florencia y Lisboa. Sería en junio cuando se conocería el resultado de la solicitud, es decir si el programa ha sido o no aprobado por la Comisión Europea. De ser aprobado, la movilidad se desarrollará a lo largo del 2019.