Han sido varios, los medios informativos de entidad nacional como El Confidencial o la COPE, los que han reactivado este fin de semana, el extraño caso de un empresario de nacionalidad polaca desaparecido en la Marina Alta, cerca de Dénia.

La Guardia Civil de El Verger y la Policía Nacional de Dénia, seguirían investigando los hechos, que según cuentan los citados medios, forman parte de un caso muy complejo.

El empresario en cuestión se trasladó a la zona de la comarca con la intención de montar su propia inmobiliaria. Para ello, cuentan que eligió como vivienda un lujoso chalet por el que pagó 17.000 euros de alquiler mensuales. Esto debió ocurrir tres meses atrás.

La familia quiso contactar días después de su llegada a España, pero no pudo de ninguna manera. Había llegado el 1 de noviembre del pasado año y diez días después se perdió su señal. La denuncia familiar hizo que la Guardia Civil de El Verger ante la que impusieron la denuncia, acudió con la arrendadora a la casa. Dicha arrendadora confirmó que no estaban algunos de los muebles y que incluso habían cambiado el suelo de la vivienda. El jardinero confirmó que unos hombres hicieron obra días antes en el interior del chalet. Tampoco apareció el coche de alquiler con el que se manejaba ni su teléfono móvil.

El prestigioso periodista e investigador Nacho Abad, contaba en la cadena COPE, que no se podía descartar que el cambio de suelo pudiera deberse a restos de sangre que se quisieran ocultar, así como la falta del sofá y otros enseres delatores.

Sea como fuere, este extraño suceso, que sigue investigado, ha vuelto a la actualidad este pasado fin de semana.