El Circuito Orysol se viene celebrando ininterrumpidamente desde hace 40 años, siendo  pionero en España y de los más antiguos de Europa.

Es un torneo internacional puntuable para el ranking mundial de tenis, y sirve a las jóvenes promesas del tenis mundial como catapulta para conseguir sus primeros puntos ATP, imprescindibles para poder participar en los grandes torneos mundiales.

Durante todos estos treinta y nueve años hemos podido ver pasar por nuestras pistas a grandes jugadores como Rafa Nadal,  Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Andy Murray, Roberto Bautista, Nicolás Almagro, Pablo Carreño, y más recientemente a Bernabé Zapata y Jaume Munar que han sido convocados en las últimas eliminatorias de Copa Davis para representar a España.

También debemos destacar que en estas últimas ediciones han participado las jóvenes promesas Alex de Minaur, que ha sido el nº 2 del ranking mundial Junior y actual 80 del ranking ATP  y Nicola Kuhn., nº 5 mundial junior y actual 230 del ranking ATP.

El torneo se celebra en unas fechas inmejorables, del 21 al 29 de julio, en horario de mañana y tarde,  lo que supone una gran afluencia de público tanto local como de turistas nacionales e internacionales que se encuentran pasando sus vacaciones en nuestra ciudad.

También los 88 jugadores que participan en el torneo aportan numerosos visitantes a nuestro club ya que vienen acompañados por sus entrenadores y por sus familiares.

Se disputa una fase previa clasificatoria, durante los días 21, 22 y 23 de julio,  con un cuadro de 64 jugadores, en la que hay representación de jugadores de casi todo el mundo. A modo de ejemplo en la última edición participaron jugadores de: España, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Suiza, Italia, Uzbequistan, Bulgaria, Gran Bretaña, Bélgica, Japón, India, Kazajistan, Rusia, Irlanda y Bielorusia.

 De esta fase previa se clasifican ocho jugadores para disputar la fase final.

La fase final se juega desde el día 23 al 29 de julio, y la componen los 20 jugadores inscritos con mejor ranking, 8 jugadores clasificados de la fase previa y 4 wild cards (invitados). Estas plazas de invitación para jugar la fase final se utilizan para jugadores jóvenes y con proyección o bien jugadores de nivel que no se han inscrito previamente para participar en el torneo.

Además de la prueba de individual se  disputa  la modalidad de dobles, desde el 23 al 29 de julio con un total de 16 parejas. En esta prueba participan las trece parejas con mejor ranking y 3 wild cards (invitaciones).

La final de la prueba de dobles se disputa el sábado 28 de julio y la de individual el domingo día 29 de julio.

Al acabar la final se realiza la entrega de trofeos al campeón y finalista, asistiendo a dicha entrega las autoridades locales, el  Presidente de la Federación y otras autoridades.