Un total de 20 embarcaciones participaron este fin de semana en la primera edición del trofeo Nereida, que organiza el Club Náutico de Xàbia

La prueba se concibió como una forma de fomentar el deporte de vela entre los socios del club y disfrutar de la bahía de Xàbia. De hecho, desde la dirección de la prueba se organizó un recorrido costero desde el Cabo de San Antonio hasta el Portitxol.

Uno de los condicionantes que tenían las embarcaciones era que debían contar solo con dos tripulantes, hombre y mujer, lo que hizo que o bien los patrones fueran con sus parejas o con sus hijos u otros familiares.

Las buenas condiciones del mar y del viento, con velocidades de entre 9 y 12 nudos, permitieron que las embarcaciones participantes en este trofeo pudieran disfrutar de un rato agradable navegando por la costa de Xàbia.

Así, tras cruzar la meta, en primera posición quedó el Pinta Tres de Sofía Ramírez Montesinos; segundo fue el Pataro de Lola Poole Pérez-Palencia y tercero el Espiral de Maite Llord.

Por la tarde, se celebró una pequeña entrega de premios a los ganadores, que fue presidida por el presidente del Club, Arturo Miquel y el vocal de la junta directiva, Javier Poole.

El trofeo Nereida ha sido una de las actividades deportivas de este mes de julio, y es el preludio de la Semana de la Vela, que cumple este año su 45 edición y que comenzará a partir del sábado 18 de agosto, con el trofeo Rodolfo Tomás de optimist y vela ligera, y que concluirá el 25 de agosto con el trofeo Sir Thomas Lipton y el trofeo Comodoro Federico Giménez.