Tras el escrutinio realizado en todas las sedes del partido de la comarca, el dianense, Òscar Mengual ha ganado la Secretaría Comarcal del PSPV con un 55% de los votos frente al alcalde de Pego, Enrique Moll.

Cabe destacar que en un encuentro dónde la alta participación ha sido la protagonista, ya que ésta vez se ha contado con el 73% de los votos de militantes socialistas en la comarca, en Dénia Mengual ha vencido por 90 votos frente a los 28 de Moll. En Pego el resultado quedaba con 36 votos a 0 para Moll. El nuevo Secretario Comarcal también lograba superarse en votos en localidades como Benissa, Calp, Teulada, Pedreguer y El Verger, logrando, finalmente, un total de 170 votos, frente a los 139 de el pegolí Enrique Moll.

El Secretario Comarcal, Òscar Mengual, ha asegurado a los micrófonos de montgoradio.com que llegó a este punto de partida con mucha ilusión, algo que seguirá en su camino para cumplir con los objetivos que se ha marcado ya sea para apoyar a los municipios más pequeños, así como para lograr una gestión mucho más cercana con el fin de acercarse más a las agrupaciones socialistas y a los consistorios.

Entre los objetivos que ha destacado Mengual también se encuentran el de aumentar la militancia. El Secretario Comarcal considera que hay que crear una base social en cada municipio para crear una buena agrupación.