La Conselleria de Educación y Cultura pone en marcha el concurso para la adjudicación de la Casa de la Marquesa Valero de Palma de Dénia. Unas obras que podrían ponerse en marcha en el mes de mayo.

Según se establece en los documentos de la obra, los trabajos se prolongarán durante alrededor de 8 meses. Cabe destacar que Conselleria concederá más puntos a aquella empresa que ofrezca mejor precio y que reduzca la ejecución técnica, es decir que mejore las formas de ejecución. También se valorarán cuestiones relacionadas con la seguridad de los trabajos, así como con el personal. De esta forma, Conselleria podría llegar a otorgar un total de 90 puntos más a aquellas empresas que así lo cumplan.

El concejal de Cultura, Rafa Carrió, ha asegurado estar muy contento con esta iniciativa, ya que su intención es crear un cluster cultural formado por el Museo Etnológico, la Casa de la Marquesa Valero de Palma de Dénia, la de Sant Josep y el propio Archivo Municipal. Asimismo, Carrió ha añadido que gracias a que la Casa de la Marquesa Valero de Palma de Dénia y el museo estarán conectados, el Ayuntamiento dianense dispondrá de más espacio para material cultural, así como de salas para exposiciones.