El Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia acoge, un año más, la VIII Regata Llaüt Mediterrani Liga Suma – XXXII edición del Trofeo Virgen de los Desamparados, que se celebra el domingo 14 de abril. “Desde Marina de Dénia queremos agradecer al Club de Rem que cuente con nosotros para la organización de sus eventos y, sobre todo, darle la enhorabuena por todos los triunfos que llevan consiguiendo desde hace varios años. Que sepáis que estamos muy orgullosos de que llevéis nuestra marca en todas las regatas”, ha comentado Andrés Ponce, jefe de operaciones de Marina de Dénia. “Como siempre, pondremos todos nuestros recursos para que tanto los regatistas como el público que quiera ver la regata disfrute de este deporte náutico que tanto nos une”.

Como en las pasadas ediciones, el campo de regatas estará ubicado en el paseo de Marina de Dénia, ya que funcionó muy bien tanto de público como de regatistas. Las mangas comenzarán a las 9 de la mañana y finalizarán a las 14 horas. Competirán más de 20 clubes de la Comunitat Valenciana, que representan a 66 equipos, repartidos en las categorías Infantil, Cadete, Juvenil, Absoluto y Veterano, tanto masculino como femenino. En total sumarán más de 700 remeros que recorrerán una distancia de 1.400 metros con tres viradas, las categorías Juvenil y Absoluto y Cadetes, Infantiles y Veteranos 700 metros con una virada.

“Agradecer a Marina de Dénia ya que sin su apoyo sería imposible organizar estos eventos. Y los éxitos deportivos son la suma de todo. Estar en una base con las condiciones óptimas para practicar el remo, se traduce en buenos resultados”, ha señalado Miguel Camarena, presidente del Club de Rem.

La regata está organizada por el Club de Rem Marina de Dénia, Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, Comisió de Festes Virgen de los Desamparados y la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, con la colaboración del Ayuntamiento de Dénia, Policía Local y Cruz Roja Dénia.

Éxitos del Club de Rem

Este año, tras cuatro regatas disputadas, el Club de Rem Marina de Dénia es líder en la Liga Suma en la categoría veterano, tanto femenino como masculino. El equipo juvenil este año compite en la categoría absoluta y está tratando de afianzarse en la zona media de la tabla. Los objetivos del club para este año es intentar repetir los primeros puestos en la liga Suma, en el campeonato autonómico y el campeonato de España.

La temporada 2017-2018 fue la más exitosa para el club. En su palmarés esta ser Campeones Autonómicos 2018 en categoría veterano masculino y femenino; Campeones de Liga Autonómica Suma 2017-2018 en categoría veterano femenino y masculino y juvenil masculino; Campeones de España 2018 de Llaüt Mediterráneo en categoría veterano femenino y masculino y Bronce en el Campeonato de España 2018 para juvenil masculino.