Jardín, Plaza y también Parking, demandas ciudadanas para el solar de Marqués de Campo

28 de octubre de 2018
28 de octubre de 2018

Hemos comenzado en MONTGORADIO.COM, una encuesta sobre qué hacer en el solar del antiguo ambulatorio. Dividimos las opciones en Plaza, Jardín y Parking. Pensábamos que la mayoría se inclinaría por  el jardín, como así está sucediendo. Aún es un pequeño muestreo que se acerca al centenar de respuestas. Pero hay una evidencia, un 15% se inclina por el parking. Inclinación vana porque el mismo alcalde ya advirtió que de eso nada.

Lo que resulta indiscutible es que el problema del aparcamiento en Dénia, es una de las grandes preocupaciones del ciudadano. Los nativos al final nos llenamos de paciencia, más, que la del Santo Job porque nos acostumbramos a todo, ¡que remedio!. A los turistas les cuesta mucho más.

En estos momentos vivimos el más caótico de todos en la historia de esta ciudad. Obras, zanjas, limpieza de imbornales con la alternativa de la disuasión para los parkings de extrarradio que no llegan a convencer. Ejemplo, el sábado, con el barrizal formado por la lluvia

Este fin de semana la lluvia ha empeorado las cosas. Luego las obras de la calle La Mar y sus accesos ha sido ya el sumun y Les Roques ha sido el barrio damnificado puesto que allí no llegas a aparcar porque ese privilegio es para los vecinos tan sólo, como así de dispuso en su día. Pero la circulación con las obras de Foramur ha complicado los accesos de tal manera que has de andar listo para no meterte en un callejón sin salida. Sin circulación fluída y sin aparcamientos, se habrán reducido en un 70 por ciento, la ciudad hoy es caótica en ese sentido. Por eso volviendo al principio, es cierto que hay un parking a dos pasos del solar de M.de Campo, por cierto, sin mantenimiento alguno y caro según sus usuarios, que lamentablemente está infrautilizado.

Seguramente, de hecho es así, el equipo de gobierno, lo tiene claro, quiere una ciudad para peatones, pero estamos a años luz de que se mentalicen los conductores y lo puedan hacer porque hay casos en que es necesario llegar al centro. Luego falta planificar una mayor lógica como ya ocurre en muchas ciudades, en el horario de carga y descarga. Y trabajar mucho más la oferta de los llamados parkings disuasorios, incluso estudiar la posibilidad de construir alguno que no sea nada gravoso para disuadir certeramente a los conductores, para evitar que haya momentos en que Dénia parece una «selva» en la que hay discusiones porque las motos aparcan sin pagar en zona azúl y los coches hurtan los tramos destinados sólo a motos.

Este es un problema al que no se puede mirar de soslayo y en cuanto acaben las obras, si es que acaban algún día, esperemos, se ha tenido tiempo para trabajar en ello, porque siempre habrá un motivo de peso para tener que acudir «motorizado» al centro.