“Soccer Ball”by Jazmin Oteo (CC BY 2.0)

El CD Denia arrancará el año enfrentándose en casa al CD Enguera, 12º en la tabla, lejos de momento de los puestos de descenso de categoría. Los “canarios” son un equipo peligroso, ya que a pesar de no haber cosechado muchos puntos fuera de casa, empatan poco, por lo que el CD Denia no podrá salir relajado al terreno de juego. Cualquier despiste o falta de concentración será sin duda castigado por el CD Enguera, un equipo hecho para intentar eludir el descenso, y que de momento, marcha 6 puntos por encima de su objetivo.

El CD Denia concluyó la primera vuelta en segunda posición, clasificado para las eliminatorias por el ascenso de categoría. La temporada pasada, el equipo disputó la fase de ascenso, pero se quedó a las puertas de regresar a tercera división, categoría que por historia le corresponde al club entrenado por Diego Miñana.

El conjunto local es claro favorito para la victoria según las apuestas de fútbol, como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es, pero los expertos en este deporte apuntan que las vueltas tras periodos de descanso suelen deparar sorpresas, ya que no todos los jugadores llegan en óptimas condiciones, y, a veces, a los equipos punteros les cuesta arrancar.

Y para muestra sólo hay que poner la atención en la primera división española, donde el Real Madrid regresaba al Santiago Bernabéu con la idea de dedicar una victoria a su afición, pero se vio superado por una Real Sociedad, que dejó en evidencia al equipo de Santiago Solari y puso de manifiesto el mal momento de forma de alguno de sus jugadores.

Durante la primera vuelta, el CD Denia no ha perdido ningún partido en su feudo, cediendo únicamente dos empates, el último antes de acabar el año frente a L´Olleria. A pesar de acabar jugando en superioridad numérica, los de Diego Miñana tuvieron la pólvora mojada y fueron incapaces de perforar la meta del equipo dirigido por Juanjo Antolí.

Del equipo que visita al CD Denia, además de haber cosechado sólo un empate en lo que va de liga, ha conseguido ganar 2 partidos fuera de casa, y en su penúltima visita frente a la UD Castellonense, líder de la liga, cayó por la mínima demostrando ser un equipo difícil de batir a pesar de marchar en la duodécima posición.

Lo apretado de la tabla obliga al CD Denia a pensar sólo en la victoria, puesto que la UD Benigánim y el CFUE Tavernes llevan los mismos puntos que los de Miñana. El resto de rivales ya están a más de un partido de distancia de estos 3 equipos, y a más de dos encuentros de la UD Castellonense, de momento líder en solitario y máximo favorito al título.

Se avecina una segunda vuelta muy interesante con estos equipos inmersos en la lucha por el ascenso de categoría, en la que esperemos, el CD Denia siga manteniendo el nivel mostrado hasta la fecha y pueda conseguir a final de temporada el ansiado ascenso a tercera división.