Agentes de la Policía Nacional ha detenido a cinco hombres y una mujer, todos entre 20 y 43 años, por, presuntamente, formar un grupo que vendía marihuana y cocaína a escasos metros de un colegio y de un parque infantil en la pedanía de La Xara, en el término de Denia (Alicante).

Según fuentes policiales, se han intervenido 4 kilogramos de cogollos de marihuana, cerca de 100 kilos de plantas de la misma sustancia, 5 gramos de cocaína, dos vehículos de alta gama, diversos móviles y 2.000 euros en efectivo, entre otros efectos.

Las primeras pesquisas surgieron a raíz de diversas quejas vecinales debido al continuo trasiego de personas en las proximidades de la zona de un colegio y parques infantiles cercanos a una vivienda en La Xara, y los agentes encontraron enormes dificultades para poder identificar a los miembros debido a su jerarquía y sus altas medidas de seguridad para evitar ser detectados por la Policía.

Una vez los agentes consiguieron estructurar la organización,lograron ubicar las diferentes viviendas que utilizaban, así como los vehículos con los que se trasladaban para realizar la venta y distribución de la droga.

Los arrestos tuvieron lugar el pasado día 7 y los detenidos pasaron el día 10 a disposición del juzgado en funciones de guardia de Denia.