Dénia acoge, por segunda vez consecutiva, unas jornadas sobre la adaptación de la pilota valenciana a las personas con diversidad funcional. Será los próximos jueves y viernes, 13 y 14 de septiembre en el Trinquet de Dénia., en horario de 8:30 a 13:30 horas.

En estas jornadas participarán profesores como Miquel Ivars Espí, el director del Centro de Educación Raquel Payá de Dénia, Patricia Toro Sánchez, maestra y profesora de educación física en el centro, Jordi Naya Nogueroles, profesor de Pilota Valenciana en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y profesor de Educación Física en un instituto de Muro, Vicent Péres Bernabéu, profesor de Educación Física en el IES Joan Fuster de Sueca, Zacarías Abiétar García, Psicólogo del CRIS-CdD ACOVA (Asociación de Ayuda a personas con enfermedad mental de la Comunidad Valenciana), el jugador del CPV Quart de Poblet, Óscar Llago Giménez – Profesor del CRIS-CdD San Pablo de Valencia, el monitor del club de Pilota a mano CRIS-CdD San Pablo, Salvador Carrillo Fullana, jugador de raspall en silla de ruedas y Josep López Soler, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

El equipo de redacción de Montgoradio.com nos hemos puesto en contacto con Sebastià Giner, coordinador general de la Pilota Valenciana de la Generalitat Valenciana, quien nos ha adelantado que estas jornadas tienen como objetivo que tanto profesores en activo, como profesores que se están formando o incluso alumnos de ciclos formativos de Educación Física, puedan formarse y actualizarse con el aprendizaje de diversidad funcional.

PROGRAMA

Dijous, 13 de setembre:

  • 8.30 – 8.45 h.: Recollida de material.
  • 8.45 – 9.00 h.: Inauguració de la jornada a càrrec del Regidor d’Esports i Coordinador de Pilota Valenciana de la DGE.
  • 9.00 – 11.00 h.: Breu introducció sociològica, contacte amb el mòbil i jocs d’iniciació: nyago i colps – Vicent Pérez Bernabéu.
  • 11.00 – 11.30 h.: Pausa.
  • 11.30 – 13.30 h.: Preparació de la mà, progressions d’iniciació i pràctica del raspall. Raspall amb adaptacions – Jordi Naya Nogueroles i Vicent Pérez Bernabéu.

Divendres, 14 de setembre:

  • 9.00 – 11.00 h.: Pilota i diversitat funcional – Miquel Ivars Espí i Patricia Toro Sánchez.
  • 11.00 – 11.30 h.: Pausa.
  • 11.30 – 12.30 h.: Experiència de treball amb malalts mentals – Òscar Llago Giménez i Zacarías Abiétar García.
  • 12.30 – 13.30 h.: Experiència de treball amb diversitat funcional – Josep López Soler i Salvador Carrillo Fullana.