Pasado el revuelo inicial con la aplicación de la nueva normativa de contratación, el portavoz de Ciudadanos, Sergio Benito, se ha mostrado satisfecho con el compromiso que, tanto desde el gobierno como desde la oposición, ha habido en torno a su estricta aplicación.
Sin embargo no está resultando una labor sencilla cambiar viejas costumbres. “Es fundamental que técnicos y políticos avancemos con paso decidido hacia una contratación fuera de toda duda, lo que requiere un cambio importante en la forma de plantear los concursos y resolverlos”, ha dicho Benito.
En ese sentido desde Ciudadanos requieren del equipo de gobierno formación específica para los jefes de área. “No creemos que los técnicos no quieran hacer “bien” las cosas. Creemos que necesitan formación y medios y ahora es el momento”.
Así, Benito ha explicado que los condicionantes para los concursos son muchas veces innecesariamente complicados, tanto para los que se presentan como para los técnicos que deben valorarlos. “Lamentablemente nos toca discutir demasiado con los técnicos pero tienen que entender que no es contra ellos, sino contra unos procedimientos obsoletos”.  Es por eso que además de la formación desde Ciudadanos piden al equipo de gobierno la contratación temporal de algún servicio especializado que ayude en el impulso definitivo de esta reforma.