Recientemente el alcalde de Dénia propuso a Ciudadanos Dénia la asunción de las delegaciones de Inmersión Lingüística, OMIC, TAPIS, Cementerio y Control de plagas.

Queremos agradecer públicamente el ofrecimiento a pesar de que no vamos a aceptar finalmente esas delegaciones. Hemos sopesado con tiempo y sentido constructivo qué podríamos aportar desarrollando esas funciones y vemos dos frenos importantes para dar el paso:

En primer lugar la limitación que supondría trabajar bajo la mayoría absoluta del equipo de gobierno que podría frenar o dejar sin contenido muchas de las propuestas que intentáramos llevar a cabo.

En segundo lugar y el más importante, la hipoteca que supone estar trabajando conjuntamente con el gobierno municipal a la hora de ejercer nuestra labor de oposición con total independencia. En este punto indicar que el Sr. Grimalt nos indicó que contaríamos con presupuesto y total independencia, cosa que agradecemos, pero que difícilmente se podría hacer realidad.

No queremos caer en el absurdo de manifestarnos en sentido opuesto a alguna de las iniciativas del gobierno municipal y a continuación dar un voto contradictorio con lo dicho, bien sea absteniéndonos o directamente votando a favor. Esto sería no tomarnos a Dénia en serio.