Cinco de los ocho equipos que disputaron este pasado fin de semana las semifinales del Trofeo Federación alcanzaron el objetivo de clasificarse para las finales de sus respectivas categorías situando a nuestra ciudad como la más representada en este último escalón de la competición de cierre de temporada por excelencia en el ámbito de toda la Comunidad Valenciana.
El equipo Infantil Femenino 2004 derrotó en los dos partidos de la eliminatoria a un buen Pedreguer que puso las cosas difíciles la ida en Denia hasta llegar al descanso pero después no pudo mantener ya el ritmo de juego de las nuestras.
El rival en la final que se ha programado en el pabellón de Ondara a las 17,00 horas será NB Alcoi San Vicente de Paul.
En categoría Cadete Masculina el equipo de 2003 sacó adelante una complicada eliminatoria ante un buen Torrevieja que plantó cara en Denia el sábado pero que tuvo que ceder ante el excelente encuentro realizado por los nuestros en la vuelta jugada el domingo.
Su rival en la final prevista en Ondara a las 19,00 horas será precisamente el anfitrión con el que coincidió en la liguilla inicial con victoria para cada uno de los equipos en propia cancha.
Las chicas Cadetes 2002 alcanzaron por su parte la final del Trofeo Federación jugando en categoría Junior Femenino al eliminar a las chicas de Pedreguer que compitieron hasta donde fueron capaces frente a nuestro luchador equipo.
En la final prevista en La Nucía el sábado a las 18,00 horas se encontrará al máximo favorito de la competición C.B Terralfas que este año ha competido en liga Autonómica antye quienes seguro darán lo mejor de si mismas.
Misma trayectoria han trazado los chicos del Cadete Masculino 2002 que compitiendo en categoría Junior Masculino Zonal se han conseguido clasificar en la final al eliminar a CB Pego tras imponerse con comodidad en Denia y alcanzar un empate a domicilio en el partido de vuelta.
En la final se encontrarán el sábado a las 16,00 horas en La Nucía al equipo de Torrevieja que es a priori favorito en el partido decisivo.
Por último el equipo Senior Masculino tras caer derrotado en casa el viernes por Benidorm por dos puntos de diferencia dió la sorpresa al imponerse el domingo en campo contrario por doce puntos de margen clasificándose así para la gran final de la categoría.
La misma se disputará el domingo a las 10,30 horas en el pabellón de La Nucía ante un Ilicitano que parte como favorito al contar con la plantilla del equipo autonómica en esta competición.
Los equipos Alevín Femenino 07, Preinfantil Masculino 06 y el Junior Masculino Especial pese a realizar un digno papel no superaron sus respectivas eliminatorias de semifinales y cerraron así su participación en las competiciones oficiales en la presente temporada.