El equipo de Veteranos se ha desplazado este fin de semana a aguas del Ebro en Zaragoza para enfrentarse a un buen ramillete de equipos de Aragón y Navarra. Con el objetivo principal puesto en la preparación para el Campeonato de España de Remo de Yolas a 4 que se celebrará el último fin de semana de octubre en Asturias, esta regata era una excelente ocasión para continuar la adaptación a las aguas de rio y sus corrientes.

Muy pronto tuvieron ocasión de comprobar la diferencia entre remar en nuestro mediterráneo y hacerlo en río. La regata clasificatoria la remaron por la calle exterior, muy cerca de la orilla, donde más irregulares e intensas eran las corrientes. El resultado fue un cuarto puesto a un solo segundo de los terceros, lo que suponía no poder disputar la final A y pasar a la final B.

Ya en la final B, y esta vez con más suerte en el sorteo de calles, supieron demostrar su capacidad de superación ganando con autoridad la manga y realizando la que se consideró por parte de los jueces como la mejor maniobra de virada, ciaboga, del fin de semana. Finalmente la mejora de una manga a otra se evidenció al dejar el tercer mejor tiempo en el cronómetro, por delante de los terceros de la Final A.

“Siempre damos mucha importancia a las ciabogas porque sabemos que te van a dar el resultado o te lo van a quitar. Son tres viradas por regata y eso tiene una influencia radical en el resultado final.” Nos comentaba la timonel, Susana Mut. “Aunque la gente siempre habla de lo buena o mala que ha sido la ciaboga que ha hecho tal o cual timonel, nada más lejos de la realidad. El timonel marca los tiempos y rumbos, pero la maniobra solo sale bien si todos, los cuatro remeros y su timonel, realizan cada cual su labor a la perfección y en perfecta sincronía, no hay otra manera, este es un deporte 100% de equipo”.

Después de la entrega tuvieron ocasión de compartir con los demás clubes una interesante versión aragonesa de la paella que les supo a gloria después de una intensa mañana de regatas. Una amena ocasión de compartir algo más que el agua del campo de regatas con todos los remeros. Participaban los clubes Nabateros, Helios, Nautico de Zaragoza, Remo Aragón, Náutico de Navarra y Remo Lodosa.