Las comisiones falleras de Dénia preparan sus paellas en la Exhibición de Cocina organizada por la Junta Local Fallera de Dénia.

Hace apenas una hora las once comisiones falleras se reunían en la calle Marqués de Campo para recoger los ingredientes para cocinar su paella a leña.

El equipo de montgoradio.com ha salido a la calle para conocer de primera mano cómo iban esos preparativos y hemos podido hablar con el secretario de la Junta Local Fallera de Dénia, quien nos adelantaba qué ingredientes lleva la paella en Dénia, así como a qué hora tendrían que estar acabadas.

También hemos estado con Pepa Malonda, de la Falla Darrere del Castell, y con Carlos de la Falla Diana, quienes nos han demostrado cómo viven ellos este día.

A las 14 horas todas las paellas tendrán que estar listas para que el jurado pueda puntuarlas. Los premios de las paellas se entregarán en el acto de nombramiento de los cargos falleros para el ejercicio 2018/2019, que tendrá lugar esta noche a las 21 horas y que contará con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil, y su corte de honor.