Aqualia reivindica el papel de las mujeres dentro del sector de la gestión del agua

7 de marzo de 2018
7 de marzo de 2018

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Aqualia ha lanzado una
nueva campaña para poner en valor el papel de la mujer en la compañía y en el sector
del agua. Un año más, la campaña Aqualia Igualdad está contando con la participación
de los trabajadores de la compañía.
En la página web www.aqualiaigualdad.com los trabajadores han publicado sus
pensamientos y reflexiones en torno a la igualdad, compartiendo sus post con el
resto de empleados de la compañía. Además, desde la misma web el equipo de
Aqualia ha podido descargarse la imagen de la campaña y lanzar un mensaje de
apoyo a través de la red Twitter, con el hashtag #AqualiaIgualdad.
La acción central de la Campaña consiste en un vídeo elaborado a partir de las
reflexiones y experiencias de 10 mujeres de la compañía, en diversos puestos de
responsabilidad (jefas de servicio, de Planta, supervisora del centro de atención al
cliente, etc) en el que comparten sus vivencias diarias, así como sus opiniones y
deseos para seguir avanzando hacia un planta 50:50 en 2030.
Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer bajo el lema “Ahora es el
momento”, que promueve la ONU y llama a la sensibilización sobre el proceso de
transformación que debe llevarse a cabo para empoderar a las mujeres en todos los
entornos. Aqualia es una empresa pionera en el sector a la hora de aplicar los planes
de igualdad entre hombres y mujeres. Este posicionamiento le ha hecho merecedora,
entre otros, del distintivo “Igualdad en la empresa” del Ministerio de Sanidad, Asuntos
Sociales e Igualdad, que se otorga solo a un grupo selecto de empresas realmente
comprometidas con la igualdad.

Además de la campaña, Aqualia organiza diversos actos locales con motivo del Día de
la Mujer mostrando su solidaridad y apoyo por la igualdad en los municipios en los que
presta servicio. AÑADIR SI LOS HAY
Esta campaña por la igualdad es una de las muchas acciones que periódicamente
lleva a cabo Aqualia para atender a las necesidades e intereses de los municipios en
los que presta servicio.
“Mujeres en primera persona”
Aqualia, que ostenta desde XXXX el sello distintivo “Igualdad en la Empresa”, otorgado
por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, ha implantado en los
últimos tiempos una política de igualdad consolidada, desarrollando un conjunto de
acciones entre las que destacan el Programa de Mentoring para impulsar el talento
femenino o el Programa para el Desarrollo de Mujeres con Alto Potencial.
Recientemente, la compañía ha dado un paso más y ha publicado el libro Mujeres en
Primera Persona” en el que recoge la experiencia de más de 60 mujeres, tanto
trabajadoras de Aqualia en diversos municipios, como representantes de la
Administración Pública, en el día a día de la gestión del ciclo integral del agua, y desde
su puesto en los diversos ayuntamientos.
El libro es el resultado y una muestra más de este compromiso de Aqualia con la
igualdad, y tiene como objetivo dar visibilidad al papel que las mujeres desempeñan en
el sector de la gestión del agua. La publicación puede consultarse y descargarse aquí. Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC, uno de los grupos de servicios
ciudadanos líderes en Europa. La compañía es la cuarta empresa privada de agua de
Europa por población servida y está entre las diez primeras del Mundo, según el último
ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence (GWI. Noviembre
2017).
En la actualidad presta servicio a 22,5 millones de usuarios en 1.100 municipios de 22
países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro,
Bosnia, México, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia
Saudí, Serbia, Túnez, Catar, Omán, Colombia, Ecuador y Panamá.