Aqualia ha lanzado una nueva campaña informativa en torno a la web www.compromisoreal.com en la que recogerá una selección de los impactos socioeconómicos de Aqualia y su contribución a 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Aqualia asume su responsabilidad en el logro de estos objetivos y prueba ello es esta nueva plataforma a través de la cual mostrará, cada mes, hechos reales que han contribuido a la transformación de los territorios en los que presta servicio. Hechos reales que muestran su compromiso con los ODS y con los ciudadanos.

Junto a los datos y hechos concretos, la página difundirá cada mes un vídeo y un blog con la opinión de profesionales de la compañía, expertos en cada uno de los ODS, que aportarán información específica sobre ese compromiso.

Compromiso con el servicio

La Campaña se ha iniciado en el mes de enero en torno al compromiso ligado con el ODS 6 de Naciones Unidas, “Agua limpia y saneamiento”. Félix Parra, director General de Aqualia, abre la serie de vídeos destacando la vocación de servicio de la compañía, que trabaja en más de 20 países y emplea a más de 7.000 personas. “Estamos orgullosos de trabajar en el ciclo del agua y contribuir al desarrollo de los seres humanos de la mano de las administraciones”, señala.

Por su parte, Santiago Lafuente, director España de Aqualia, firma el primer blog especializado, poniendo en valor el papel de las empresas para optimizar los recursos sostenibles y garantizar un saneamiento eficaz a través del desarrollo de nuevas tecnologías e inversión en renovación de infraestructuras: “Hemos invertido en torno a los 120 millones de euros en renovar infraestructuras hidráulicas en España”, apunta.

El resto de datos e información están ya disponibles en la página web www.compromisoreal.com. Además, los contenidos de la campaña se difundirán también a través de las redes sociales con el hashtag #CompromisoAqualia.