33 bodegas formarán parte de la I Mostra Internacional de Vins Singulars i de Poble de la Marina Alta

22 de mayo de 2017
22 de mayo de 2017

El próximo 18 de junio a las 19:00 horas dará comienzo la primera edición de la Mostra Internacional de Vins Singulars i de Poble de La Marina Alta. El pasado 19 de mayo se cerraron las inscripciones, con un increíble resultado de 33 bodegas que cumplen con los requisitos de participación: bodegas con producciones naturales y muy cuidadas, proyectos de recuperación de cepas autóctonas, y, en general, vinos respetuosos con el medio ambiente, naturales, ecológicos o biodinámicos.

Durante los dos días que durará la Mostra, el Mercado del Riurau, donde tendrá lugar, se transformará en un crisol donde se fundirán distintas concepciones de la producción de vino desde las pequeñas bodegas del propio Jesús Pobre hasta los lejanos viñedos neozelandeses. Todos los aficionados al mundo del vino o simplemente aquellos que sientan curiosidad tendrán la oportunidad única de catar y descubrir bodegas con producciones muy especiales, diferentes, algunas casi únicas que por sus limitadas ediciones será muy difícil encontrar en otro lugar. Bodegueros de toda España presentarán en el Riurau de Jesús Pobre vinos de lugares tan diferentes como la Serranía de Ronda, los valles pasiegos de Cantabria, Priorat o Rias Baixas. En un viaje por el gusto y las distintas formas de hacer, los visitantes podrán también catar vinos franceses de Languedoc, italianos o neozelandeses.

La respuesta de los bodegueros ha desbordado las expectativas más optimistas de la Associació de vins singulars i de poble de la Marina Alta, organizadora del evento, que esperaba un máximo de 24 bodegas.