Ante la falta de información, el Grupo Municipal Popular, a través de la portavoz en materia urbanística, María Mut, ha puesto en entredicho la información que Vicent Grimalt realizó en septiembre del pasado año, donde después de una reunión en la Confederación, anunció que dicho organismo iba a poner en marcha el alcantarillado del Montgó antes de final de 2015.
Mut, ha querido recordar que a preguntas realizadas por la portavoz del Grupo, Ana Kringe, en el pleno celebrado el pasado mes de enero, Maria Josep Ripoll contestó que la última noticia que tenían “era que el 30 de diciembre de 2015 había llegado el dinero desde el Ministerio y que se encontraba en alguna cuenta de la Confederación, pero que no se había desbloqueado” (palabras textuales recogidas en el acta de aquella sesión).
Para Mut, es incomprensible que después del anuncio que realizó el ayuntamiento a bombo y platillo en el mes de septiembre, hayan pasado ya seis meses donde ninguna noticia se ha tenido al respecto y mucho menos, se ha dado a los grupos de la oposición información alguna sobre este proyecto hasta el día de hoy en el pleno, en el que se ha comentado que desconocen la fecha de inicio y que los técnicos municipales no han supervisado el proyecto para la puesta en marcha de los tramos realizados.
Por ese motivo, la concejala popular ha exigido a Grimalt que de una vez deje de “treballar en això” y se ponga de verdad manos a la obra y desbloquee un proyecto que tantos quebraderos de cabeza ha dado no solo al ayuntamiento, si no también a los propios vecinos de la zona.
Para finalizar, Mut ha querido recordar las palabras del actual alcalde cuando estaba en la oposición, donde decía “No ejecutar íntegramente las obras del alcantarillado es perder un oportunidad única para solucionar los problemas de afección medioambiental en la reserva marina y solucionar de una vez las conexiones de alcantarillado en aquéllas zonas que se carece de éste”. El anuncio realizado en septiembre por Grimalt, es para Mut, una prueba más de no predicar con el ejemplo que en su día decía y lo apuntado en el transcurso del pleno así lo corrobora.

JUNTA RECTORA PARQUE NATURAL DEL MONTGÓ
Por otra parte, el portavoz en temas medio ambientales, Fran Vives, ha criticado que después de diez meses del comienzo de la presente Legislatura, este miércoles, por fin, haya tenido lugar la primera reunión de la Junta Rectora del Parque Natural.
Para Vives, es inaceptable que el Parque no tenga en la actualidad designado nuevo Director, con la importancia que debe tener tanto para la Generalitat como para el ayuntamiento de Dénia, este espacio natural tan querido por todos los ciudadanos.
Por ese motivo, ha solicitado a Vicent Grimalt que exija a la Generalitat el nombramiento inmediato del nuevo Director del Parque Natural.
08.03-maría-mut-II