La última campaña de controles preventivos de la Policía Local en Dénia se salda con 143 denuncias por exceso de velocidad

16 de noviembre de 2023
16 de noviembre de 2023
La Policía Local de Dénia llevó a cabo la semana pasada una campaña de control de la velocidad en el municipio que se saldó con un total de 143 denuncias por exceso de velocidad. Estas denuncias pueden conllevar sanciones de pérdida de hasta 6 puntos, multas que oscilan de los 100 a los 600 euros e incluso la pérdida del carné de conducir.
Del 6 al 12 de noviembre, la Policía Local realizó controles preventivos, en horario de mañana y de tarde en diferentes puntos de la ciudad: la avenida Joan Fuster, varios tramos de la carretera de Les Marines, la carretera vieja de Dénia a Ondara, la CV-725, la carretera de Les Rotes, el Camí del Cementeri, el acceso a la Pedrera, la avenida Metge Manuel Vallalta y la calle Electra.
En el transcurso de los controles, además de las 143 denuncias interpuestas por exceso de velocidad, se interpusieron 3 denuncias por no tener la ITV en regla, una denuncia por uso del teléfono móvil durante la conducción, otra por carecer del seguro obligatorio de automóviles y una más por no llevar puesto el cinturón de seguridad.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, ha querido destacar la importancia de realizar estos controles preventivos de velocidad en las vías urbanas “`porque es un hecho que, con velocidades de conducción más altas, el número de siniestros y su gravedad aumentan desproporcionadamente. La velocidad inadecuada es el tercer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico, especialmente en aquellos con víctimas mortales, con más de 254 casos en 2021”. “Por ello –destaca- es fundamental que todas las Administraciones, junto con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, trabajemos de manera coordinada y conjunta en la prevención de estos siniestros con todas las herramientas a nuestro alcance”.
En este sentido, amplía el concejal de Seguridad Ciudadana, “es también muy importante la educación vial entre la población infantil y juvenil, para que tome conciencia desde el principio de los riesgos de la conducción y de la importancia de las conductas adecuadas al volante para evitar accidentes”.