el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas enviará en breve una carta

25 de abril de 2016
25 de abril de 2016

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Ondara ha informado de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas enviará en breve una carta a aquellos propietarios a los que se les ha detectado alguna incidencia, a efectos de la revalorización catastral. Según ha detallado el Concejal de Urbanismo, Josep Carles Femenia, el pasado mes de Julio del año 2015, el Gobierno Estatal, por medio de la Dirección General del Catastro, inició en el municipio de Ondara un proceso de revalorización catastral. Con este proceso, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas pretende que se regularicen a efectos catastrales y fiscales los inmuebles (edificios, casas, pisos, chalés, piscinas, terrazas, etc…) que no están dados de alta en el Catastro, o que, estando dados de alta, han experimentado alguna modificación o ampliación, que tampoco se recoge en este registro administrativo.

De esta forma, todos aquellos propietarios a los que les ha sido detectada alguna incidencia, en breve recibirán una comunicación por parte de Ministerio de Hacienda, para iniciar el procedimiento de regularización catastral. En la carta del Ministerio se les informa de que deberán proceder al pago de una tasa de 60 euros, con motivo de abonar los trabajos de la empresa que realizó la tarea de detección de las incidencias, a instancia del Catastro. En cualquier caso, sólo tendrán que abonar esta tasa aquellos propietarios a los que se les ha detectado una incidencia catastral.ondara

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Ondara, con el fin de informar a la ciudadanía de esta circunstancia, está remitiendo estos días una misiva a aquellos propietarios a los que el Catastro les ha detectado alguna incidencia. Para más información, los vecinos pueden dirigirse a las oficinas del Ayuntamiento de Ondara, o por teléfono al 965766000.