El DNA Festival ha cumplido los objetivos de mostrar Dénia al mundo

3 de octubre de 2017
3 de octubre de 2017

El D*na Festival Gastronòmic de Dénia, celebrado el fin de semana pasado, “ha cumplido con el objetivo marcado: dar a conocer el nombre de Dénia y nuestro proyecto de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO” a todo el mundo, según ha señalado hoy el alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt.

Grimalt ha realizado estas declaraciones acompañado por el chef Quique Dacosta, comisario gastronómico del D*na, la presidenta de AEHTMA, Cristina Sellés, el vicealcalde, Rafa Carrió y la concejala de Ciudad Creativa, Pepa Font.

Todos han coincidido en señalar el éxito de la iniciativa y su importancia para dar a conocer al mundo nuestra cocina, nuestra tradición, nuestro modo de vida y a los restauradores, productores y artesanos locales.

También ha habido un reconocimiento y agradecimiento unánime de los representantes municipales y la presidenta de AEHTMA al chef Quique Dacosta, creador de la filosofía del evento y artífice del interés que ha despertado el festival tanto en el plano nacional como internacional, sin cuya implicación el proyecto no hubiera sido posible.

El alcalde ha extendido el listado de agradecimientos a todas las personas, empresas y entidades que han hecho posible este festival: la Agència Valenciana del Turisme, organizadora del D*na junto al Ajuntament de Dénia; AEHTMA, “por su compromiso y trabajo”; Cedma y Baleària, por el impulso a la Fundació Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía a la que en breve se sumará el ayuntamiento; a los departamentos del Ajuntament de Dénia (Parques y Jardines, electricistas, Señalización, Turismo, Protocolo, entre otros); a los vecinos de la Marineta Cassiana y, muy especialmente, a Pepe Gras y a Paco Torres; al equipo de la Secretaría Técnica del evento; a la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil; al Servicio Provincial de Costas; al voluntariado del IES Maria Ibars; a las empresas Urbaser y Pavasal; al personal de Quique Dacosta y a las empresas y entidades patrocinadoras –Patronato Provincial de Turismo, Aqualia, Amstel Oro, Compac y Urbaser- copatrocinadoras y colaboradoras. La presidenta de AEHTMA ha continuado con los agradecimientos dirigidos a los restaurantes, heladeros artesanos, foodtrucks y productores que han participado en el D*na, a las Ciudades Creativas de la Gastronomía, al IES Maria Ibars y a los medios de comunicación que han contribuido a la difusión del evento.

Para la concejala Pepa Font, el D*na “nos posiciona como líderes gastronómicos a nivel nacional e internacional y ha sido un éxito absoluto desde el punto de vista de ser capaces de reunir en Dénia a todas las Ciudades Creativas del mundo”. Rafa Carrió, por su parte, ha incidido en la importancia de otro aspecto del festival: la transversalidad de su repercusión económica, que beneficia a diversos sectores de la ciudad.