El Denia Rugby Barbarians pierde 5-17 frente al Valencia

9 de noviembre de 2023
9 de noviembre de 2023

Se le están haciendo un poco cuesta arriba los últimos partidos a los Barbarians. Si bien, el objetivo claro está siendo el carburar y dar juego a los jugadores recién ascendidos de la ESCUELA, los últimos partidos están siendo complicados por la falta de un marcador positivo.

El pasado sábado, recibió al Valencia Rugby, uno de los clásicos de la liga.

Los valencianos, tenían claro el objetivo de sumar puntos cuanto antes y así, con apenas 6 minutos de juego, tentaron y anotaron el tiro a palos en el primer golpe de castigo cometido por el Denia (0-3).

10 minutos mas tarde, nuevamente y tras otro golpe de castigo local, volvieron a anotar a palos (0-6).

El partido se jugaba muy de tu a tu entre ambos bloques, pero los valencianos sacaban más rédito de sus jugadas. En el minuto 25 lograban anotar un ensayo sin transformar (0-11) y casi al final de la primera parte, anotaban otro golpe de castigo (0-14).

Al Denia le dio tiempo antes del descanso de anotar un ensayo, por parte de Othmane, tras una buena escapada y así acercarse en el marcador 5-14.

 

En la segunda mitad, el partido se jugó muy igualado y primando el juego en corto y las defensas de ambos equipos, que no permitían anotar.

Como en la primera mitad, demasiados golpes de castigo cometidos por los Barbarians, que permitieron al Valencia anotar a palos nuevamente (5-17). Ninguno de los dos conjuntos lograba dominar territorialmente y el partido finalizó con ese resultado.

Semana intensa de trabajo para el Denia, con el ánimo de poder conseguir una victoria que rompa esta racha y le de el punto de confianza que le falta, para jugar sus partidos de forma más serena, que permitirá que lleguen los buenos resultados.

ESCUELA:

Por segunda vez en la temporada, la ESCUELA de Rugby volvió a ser sede de una nueva Trobada de Rugby de categorías inferiores de la Comunidad Valenciana. En esta oportunidad participaron los siguientes equipos: Águiles, Inter y Castellón, con un total de 56 jugadores, de categorías sub-12, sub-10 y sub-8/6.

Aparte de la organización de la jornada, el Club brindó el tercer tiempo para todos los jugadores, monitores y árbitros. En global, fue una buena matinal de Rugby en Denia, en la que todos los chic@s disfrutaron de la práctica del rugby.

 

Indicar también que el viernes 3 de noviembre, de las 10 a 13:30 hs, se celebro una nueva jornada de Rugby Tag colegial. Las instituciones que asistieron y con las que colaboró el Club, fueron los colegios Montgó y Pou de la Muntanya con sus 5tos y 6tos grados. Fueron alrededor de 250 chicos y chicas que disfrutaron de la jornada de introducción al Rugby.

 

La otra alegría del fin de semana llegó por parte de Darío D’Elia Martínez , jugador el equipo S16, que debutó como titular en la Selección Valenciana, en el partido frente a Madrid, correspondiente al Campeonato de Selecciones Autonómicas, en el que los valencianos se llevaron la victoria, con una destacada actuación de Darío.