Durante estos días pasarán por el recinto más de 750 estudiantes de todos los colegios e institutos que imparten ESO y Bachiller en Dénia por la feria “Orienta’t” que se celebra hasta el próximo 5 de abril. Los centros educativos realizan sus visitas, concertadas previamente, en horario de mañana y tarde. El público en general puede visitar la feria en las dos jornadas de puertas abiertas, fijadas el 3 y 4 de abril en horario de 15 a 17 horas.

La concejala de Juventud, Cristina Morera, ha destacado que en esta edición ha aumentado el número de entidades e instituciones que muestran su oferta formativa en esta feria. Además, han participado todos los centros de la ciudad donde se imparten ESO y Bachiller.

Tal y como ha anunciado la concejala del ramo, muestran su oferta con un estand en la feria cerca de 27 expositores entre los que se encuentran las Fuerzas Armadas Profesionales, Policía Local Dénia, Policía Nacional, Guardia Civil, cuerpo de bomberos, la UNED Dénia, CREAMA, Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT), Academia Loles Brito de maquillaje y peluquería, Cruz Roja, Mascotetes, la Escuela Oficial de Idiomas, Cámara de Comercio y otros centros acreditados tanto del ámbito público como privado. Además, este año, por primera vez el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de Valencia también está presente en la feria “Orienta’t”.

El equipo de Montgoradio.com ha hablado con el subdirector de Promoción del Campus de Gandia, Josep Mas.

También hemos hablado con Xavier Ibáñez, el orientador del IES Sorts de la Mar y tres de sus alumnos, María Culikova, Miguel Àngel Ordoñez y Ulises Naranjo, en representación de todos sus compañeros, quienes nos han explicado qué les ha parecido visitar la Feria “Orienta’t”.