Durante la tarde de este lunes, 9 de diciembre, se ha presentado, en la sala de plenos del Ayuntamiento de Dénia, el Consell Local de Infancia y Adolescencia.

Este consejo estará formado, durante este año, por 26 alumnos y alumnas, de quinto y sexto de primaria, de los colegios Llebeig, Paidos, Maristas, Vessanes, Montgó, Pou de la Muntanya, Cervantes y Raquel Payá. El objetivo principal de esta iniciativa es que los más pequeños tengan voz pública para trasladar a la corporación municipal sus inquietudes y que se lleven a cabo.

Abel Morales, Alba Mengual, Alejandro Catalán, Andrea Montaner, Antonio González, Arianna Cabrera, Blanca Mariscal, Carlos Saura, Christian Alonso, Claudia Canitegaya, Isabel Llobell, Joana Gara Gil, Joel Salvador, Joel Suárez, Katya Moreno, Martin Ruiz, Meredith Ruíz, Nadia Kocsis, Nicolas Rodrígues, Noolan Steve, Paula Díaz, Rayan Messbahi, Rocio Coronado, Ruben Arce, Sonia Martínez y Thor Cuartero serán los “consellers” y “conselleres” durante este año y tendrán como misión reunirse dos veces al año; una para poner en común sus propuestas y, otra, para trasladarla a los concejales y alcalde de Dénia.

Ellos mismos hacían algún llamamiento en esta primera toma de contacto:

Los más pequeños insistían en que es importante participar en la vida del pueblo.