El Departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia atendió el pasado viernes la visita de ocho agentes touroperadores procedentes de Japón.  El viaje de familiarización con el destino (fam-trip), organizado por Turisme Comunitat Valenciana, ha incluido la visita a diversas ciudades como València, Algemesí, Peñíscola y, por supuesto, Dénia, como referente gastronómico y turístico.

La visita a nuestra ciudad, organizada por Turismo Dénia, discurrió por lugares emblemáticos como el barrio de Baix la Mar, la lonja de pescado, los puertos deportivos y Les Rotes. Durante la jornada, los touroperadores tuvieron la oportunidad de conocer no solo los recursos culturales y turísticos de Dénia sino también la gastronomía autóctona del destino mediante la degustación de productos del mar y de la tierra típicos de la zona.

Turismo Dénia desarrolla así la apertura a nuevos mercados internacionales como es el japonés, cuyo turista presenta un gran interés y curiosidad en la cultura y gastronomía mediterránea. Todo ello de la mano de Turisme Comunitat Valenciana, que está trabajando en la apertura a dichos mercados y que considera vital la inclusión de Dénia en este tipo de viajes de familiarización dada su importancia como destino gastronómico mediterráneo de referencia y destino turístico.

Los agentes han mostrado en todo momento una gran curiosidad e interés por nuestro estilo de vida, rica gastronomía y oferta turística.