El jueves 13, a las 17 horas, la comisión del Fondo Social del Centro Asociado, se reunió para dar a conocer la resolución de las Ayudas del Fondo Social UNED Dénia.

La Comisión, formada por Raquel Martí, Directora UNED Dénia; Francisco  Roselló, Concejal de Asuntos Económicos del Ayuntamiento de Dénia; Jaume Tortosa, Secretario UNED Dénia y José Monserrat, Responsable Jurídico-técnico UNED Dénia.

El objetivo de esta ayuda es eliminar los obstáculos y facilitar la incorporación de la población con rentas más bajas a la Universidad. Una iniciativa pionera dentro del marco de los Centros Asociados a la UNED, y que tiene como objetivo prioritario la igualdad de oportunidades .Este tipo de ayudas van dirigidas al alumnado matriculado en el Centro Asociado.

El plazo de solicitud de estas ayudas terminó el 31 de julio del 2018 y los requisitos que tuvieron que cumplir para poder solicitarla fueron: ser estudiante UNED Dénia, Xàbia o Benidorm, cumplir con el requisito de renta y haber solicitado la beca MECyD, la de la Generalitat Valenciana y la del Fondo Social UNED, habiendo sido todas estas denegadas. El coste que cubriría la ayuda sería el de matrícula, y el de libros, según el caso concreto. Este año, han sido un total de 7 personas beneficiarias de esta ayuda.