Con Adolfo Utor como uno de los invitados por el President de la Generalitat, Ximo Puig, se celebró en Valencia una reunión para presentar a algunos de los más representativos dirigentes del sector público y turístico, el resultado de un estudio que describe la situación económica durante el año 2019 y su repercusión en el sector del turismo castigado sobre todo en el año de pandemia, este 2020, cerca de marcharse.

Junto a empresarios de la talla de Utor, también asistió otro de los grandes perjudicados, por el sector aéreo, el presidente de la aerolínea Air Nostrum. Por otro lado, Fransesc Colomer Secretario Autonómico de Turismo.

Ximo Puig destacó la necesidad de aunar fuerzas entre todos los sectores económicos bajo el paraguas de las acciones del gobierno de España y el de la Generalitat de modo que juntos se consiga un resultado óptimo frente a la crisis económica valenciana y nacional, mediante la operación de rescate a poner en marcha.

Para el turismo, los bonos de viaje o las ayudas a las pequeñas y medianas empresas y autónomos. El desempleo es otro de los objetivos a impactar debido a las buenas cifras que siempre se han mantenido en el sector servicios y que ahora se tambalean debido a la pandemia que con la vacuna, invita al optimismo ya que el impacto de la misma supera el 60%.

Foto: València Extra