Después del susto de ayer, el de hoy ha sido algo más serio. Sobre las tres de la tarde de este viernes, un incendio se ha originado en la zona cercana a la urbanización de Nova Xàbia.

El fuego se ha iniciado en el barranco de Santa Llúcia, y hasta allí se han desplazado varios medio aéreos cuya rápida intervención ha evitado que las llamas se propagaran hacia suelo del Parque Natural del Montgó. Sin embargo, no ha impedido que se desalojaran 3 viviendas en la calle Lastres. Igualmente la carretera de Les Planes hasta Dénia ha estado cortada por un tiempo para facilitar el tránsito de vehículos de extinción.

Este es el tercer incendio que se ha declarado en esa zona en tres años, y hasta el lugar se han desplazado bomberos voluntarios de Protección Civil, los bomberos del Parque Comarcal, y tres medios aéreos: un helicóptero y 2 aviones air-tractor.

Alrededor de las 4 y media de la tarde el incendio ha sido estabilizado y entonces los vecinos desalojados, han podido regresas a sus viviendas.