Me complace ver que están cambiando las opiniones respecto a la suciedad en Denia.
Hoy he visto en las redes sociales unos comentarios distintos ante unas fotos de bolsas de basura en la calle a las 11 de la mañana. Hasta ahora siempre era culpa del ayuntamiento, después del cambio de contenedores y por fin llega un poco la cordura y empezamos a ver lo que realmente pasa.
A las 9 de la mañana Denia esta impecable, durante todo el día hay trabajadores de Urbaser limpiando las calles, limpiando los contenedores subterráneos, recogiendo con el camioncito todo lo que se va dejando al lado de los contenedores, tenemos un ecoparque, puntos de reciclaje y aun así hay momentos en que esta todo lleno de bolsas por fuera de los contenedores y por lo que veo por la calles.
Me gusta el cambio de actitud, porque ahora empezamos a ver que somos nosotros los que ensuciamos, empezamos a ser conscientes de que el que Denia este limpia es cosas nuestra.
El ayuntamiento puede modificar o aumentar la limpieza de las calles, se pueden hacer campañas de concienciación, pero nada de eso servirá si no asumimos nuestra responsabilidad y nos ponemos las pilas, ahora puede que cuando veamos a alguien tirando basura fuera de los contenedores o en la calle nos rebelemos y les digamos algo, el adquirir conciencia de que tener una ciudad limpia es cosa nuestra, va ayudar mucho a que se resuelva el problema.
El ayuntamiento pone los medios para limpiar, no ensucia, nosotros somos los que ensuciamos, en nuestra mano esta ir todos a una y conseguir que Denia luzca como se merece. Respetemos los horarios y los lugares. Respetemos nuestra ciudad.

PD: De todas formas, Denia no esta mas sucia que otras ciudades, nunca he sido consciente de vivir en una ciudad llena de basura. Vamos a querer un poco más a nuestra ciudad.