La UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas) de la Concejalía de Prevención de Adicciones ha realizado durante la Fiesta Mayor de Dénia dos acciones de la campaña “Bebes?? Mesúralo!!” de prevención de consumos abusivos de alcohol. Las intervenciones se han llevado a cabo durante las discomóviles de los días 11 y 12 de julio a la explanada de Torrecremada, dos acontecimientos con una alta concentración de población juvenil.

El día 11, entre las 23 horas y las 3 horas de la madrugada, participaron en la campaña un total de 215 jóvenes y el día 12 fueron 150. A los participantes que se acercaban al estand informativo de la UPCCA se los planteaba una serie de preguntas relacionadas con el consumo de alcohol y se los explicaba como mesurar el consumo con UBEs (Unidad de Bebida Estándar) para diferenciar un uso de un abuso de alcohol y evitar los riesgos asociados al consumo, sobre todo en la población más joven. Una vez hecha esta intervención, se los proporcionaba un folleto con esta información y se los entregaba un obsequio promocional de las campañas preventivas.

La UPCCA hace una valoración más que positiva de estas actuaciones durante la Fiesta Mayor, puesto que se ha conseguido la participación activa y la implicación en las actividades de un total de 365 jóvenes. La UPCCA quiere dar las gracias a las personas voluntarias y colaboradoras que acompañaron el personal de la unidad durante estas dos noches.