El recorrido alicantino de La Sella Golf acogió con enorme éxito de juego,  motivación y compromiso la gran Final Juvenil y Familiar de las Ligas PGA, un apasionante y amplio circuito de golf que se ha disputado en multitud de campos a lo largo y ancho de la geografía española durante todo el año 2018.

El célebre recorrido alicantino constituyó el punto de destino de centenares de jóvenes golfistas caracterizados en todos los casos por su buen juego e ilusión, dos virtudes que todos los participantes exhibieron previamente en más de 140 torneos que han movilizado a lo largo del año 2018 a más de 4.000 golfistas, unos datos que ponen de manifiesto la magnitud de este proyecto, nacido hace cuatro años con una vocación de promoción entre la cantera del golf español.

La competición final incluyó un torneo individual en el que participaron 150 golfistas de categorías benjamín, alevín, infantil, Sub 16 y Sub 21 clasificados en las fases previas y otro por 70 parejas formadas por adultos y jóvenes unidos por vínculo familiar.

Lo más importante, sin embargo, al margen de las competiciones propiamente dichas, fue el ambiente generado por todos los asistentes desde su llegada a La Sella Golf, tres días de fuerte convivencia en los que el deporte del golf resultó fortalecido por el empuje de centenares de jóvenes jugadores repletos de ilusión.

Como complemento a ambos torneos, los asistentes participaron asimismo en un Clinic de Drive y Golpes imposibles impartido por los profesionales de la PGA Dino Ferrer, José Vicente Pérez y Fredy Borras, que tuvo lugar en la nueva y espectacular cancha de prácticas de La Sella Golf.

Además se ofrecieron charlas sobre las Ligas PGA de 2019, el proyecto Embajadores de Golf con PING, -una iniciativa única donde profesionales y jugadores de golf se unen para hablar de golf en todos los rincones de España-, las Ivy Leagues Education e IMG Academy; la Race to Carnoustie -nueva competición por parejas- y la Ryder Colombia.

A la conclusión de la Gran Final se entregaron los premios más significativos de estas Ligas Juvenil y Familiar: diez becas IMG Academy, la academia deportiva más grande del mundo; premios para los jugadores scratch ofrecidos por Galvin Green; fundas de drivers Boston Golf; sorteo de carros Clickgear y Powacaddye… todo ello rodeado de una atmósfera donde el golf se escribió con mayúsculas.