Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, ayer, 31 de mayo, la UPCCA de Dénia estuvo presente en los tres institutos públicos de Dénia a la hora del patio desarrollando una campaña de información para concienciar y sensibilizar a los estudiantes sobre el carácter nocivo del tabaco, los efectos y riesgos que comporta el consumo y sobre todo, advertir del alto riesgo de habituación y adicción que tiene la nicotina.

Además de los técnicos de la UPCCA, se contó con cuatro personas voluntarias y alumnado de los institutos que colaboraron en la campaña. Se repartieron alrededor de 900 dípticos diseñados expresamente para esta decimosexta edición de la campaña por Rachel Elena Roseboom, estudiante de 1.º de ESO A, y Sergio del Moral Martínez, alumno de 1.º de FPB de Electricidad, ambos del IES Maria Ibars. 

Desde la UPCCA destacan “que ha sorprendido el alto grado de concienciación que tienen los jóvenes respecto al tabaco y cómo son capaces de reconocer los efectos nocivos y las ventajas de no fumar».