Los iaioflautas de la Marina Alta llegan a la ciudad de Dénia para adherirse a la convocatoria estatal de las movilizaciones para exigir unas pensiones justas.

Los iaioflautas, son un grupo de pensionistas y futuros pensionistas, que han convocado en la comarca de la Marina Alta una concentración para el próximo 22 de febrero para demostrar su malestar ante las subidas de pensiones anunciadas recientemente por el Gobierno, pensiones que se han visto aumentadas en un 0,25%. La concentración tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Dénia a las 11.30 horas.

Los iaioflautas consideran que la jubilación es una etapa en la vida que hay que vivir de forma digna pero que a estas alturas, los más jóvenes no tendrán oportunidad ni de vivirla ni de disfrutar de esas pensiones dignas que reclaman, porque se está inculcando los planes de pensiones y desaparecerán las públicas, algo que desde esta movilización no van a permitir. Es por ello que organizan este tipo de concentraciones para luchar por las pensiones de ahora pero sobre todo por las del futuro.

Eduardo Bellver, portavoz de los iaioflautas, ha añadido que son muchos los pensionistas que han recibido una carta de felicitación por la subida de las pensiones y lo que quieren es “romper esas cartas en la concentración como forma de repulsa a esta nefasta subida”.

 

Otra integrante de los iaioflautas, Linda Vega, ha hecho hincapié en que esto es una forma de decir hasta aquí y ha reiterado en que esta constante lucha es por las futuras pensiones.

Por ello, los iaioflautas de la Marina Alta invitan tanto a jubilados como a los más jóvenes a participar en la manifestación para luchar por las futuras pensiones.