Los nuevos datos que ha proporcionado la Conselleria de Sanitat demuestran una caída en picado de los nuevos contagios en Dénia y la comarca de la Marina Alta, aunque siguen registrándose nuevos fallecidos, en este caso 5 en las localidades de Dénia, Calp, Benissa, Pedreguer y Ondara.

La comarca ha sumado tan solo 32 nuevos contagios desde el pasado viernes. Con estos nuevos positivos son 239 (de un total de 9.541) los casos activos, dejando a la comarca con una incidencia de 139,16, por lo que el nivel de riesgo bajaría a Medio.

Esta tendencia se ha repetido en cuanto a los datos de Dénia, puesto que han sido solo 5 nuevos casos los que se han detectado desde el viernes. Con estos ya suma 3.005 contagios desde marzo, pero solo se encuentran 62 todavía activos por lo que la incidencia se desploma hasta los 147,04 contagios por cada 100.000 habitantes, pasando de nivel de riesgo Extremo a Medio.

Así las cosas, en Xàbia se detectan solo 4 infecciones más, en Ondara 5 positivos más, en Pego, 3, Teulada, 2 y Benissa, Verger, Beniarbeig, Orba y Xaló, 1.

En esta última actualización localidades como Pedreguer o Gata no han sumado ningún nuevo contagio, al igual que Benitatxell o Els Poblets.