La última actualización de la Consellería de Sanidad ha comunicado un registro de 138 casos de covid en Dénia desde la última actualización del martes. Eso significa un descenso muy ligero de tan sólo 14 contagios. Pero lo peor es que siguen relacionados con brotes de carácter social a pesar de que las restricciones obligan a juntarse tan sólo dos personas no convivientes. En total 4 brotes y una cifra de 4 fallecidos. Esta cifra forma parte del record de muertes en la Marina Alta, un total de 25.

Es evidente que la cifra de infecciones va descendiendo, pero lo hace a un ritmo muy lento. En total en la comarca han sido 485 mientras que en la actualización del martes se produjeron 591. Una cifra que a pesar de ser menor no responde a la velocidad esperada. Luego están los porcentajes, que sirven para medir exactamente la incidencia y que es todavía muy alta: 849 casos por cada cien mil habitantes en el departamento de salud de la Marina Alta.

En el resto de poblaciones de la comarca, destaca el descenso de Xábia que se sitúa en 55 casos positivos. Calpe está con 91 y Benissa con 46. Ondara se sitúa con 22, uno más que Pedreguer. El Verger 17 y Pego 19, entre los municipios más poblados.

Llama la atención entre los pequeños, el caso de Orba que alcanza los 11.