El plazo de presentación de solicitudes para optar a la ayuda económica familiar del ejercicio 2018 que concede el Ajuntament de Dénia comienza hoy, 15 de noviembre, y finalizará el 28 de noviembre. La ayuda económica familiar va dirigida a personas en paro de larga duración (12 meses o más), familias numerosas, familias monoparentales y jubilados y pensionistas con bajo nivel de renta.

Para la concesión de estas ayudas municipales se toma como referencia la cuota que el solicitante tenga que pagar por el Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana y la tasa de Residuos Sólidos Urbanos correspondientes a la vivienda habitual. La cantidad de la ayuda será el 50% de ambos importes.

Entre los requisitos exigidos en las bases, que se pueden descargar, junto al modelo de solicitud, en la página web del ayuntamiento (www.denia.es), figuran estar empadronado en Dénia, que la Renta de la Unidad Familiar de 2017 no supere en ningún caso los 21.054,85 euros y que el valor máximo catastral de la vivienda habitual sea de 32.400 euros. Asimismo, la persona solicitante debe ser propietaria del inmueble para el que se solicita la ayuda y mantener su residencia efectiva en el domicilio señalado en la solicitud de ayuda.

El modelo de solicitud también se puede obtener en las oficinas de Atención Ciudadana (OAC) y en el departamento de Bienestar Social.

Las solicitudes, junto a la documentación requerida, se presentarán en el plazo previsto en el Registro General del Ajuntament de Dénia (OAC), ubicado en la plaza de la Constitució, o de manera telemática a través de la sede electrónica del ayuntamiento.