Siguiendo el mandato dado por la asamblea de celadores que ha tenido lugar hoy mismo en el Hospital de Dénia, Intersindical Salut ha desconvocado la huelga y la concentración que había convocado para el día 10 de junio. Consideramos que el acuerdo es positivo para el colectivo de celadores, el más castigado de todo el hospital, para los pacientes de la Marina Alta, que verán como los tiempos de espera dentro del hospital se verán reducidos, y también para otros colectivos como médicos, enfermería, técnicos auxiliares de enfermería, y especialmente estos últimos, que contarán con más disponibilidad de personal celador para movilizar pacientes.

El acuerdo alcanzado consiste en aumentar la plantilla estructural en cuatro celadores, hacer fijos a seis que llevaban mucho tiempo trabajando con contratos temporales, hacer fijos a todos los que en el futuro acumulen un año de contratos temporales y cubran plazas estructurales, y formar una comisión paritaria entre dirección de enfermería y celadores para estudiar futuros aumentos de plantilla y establecer protocolos de trabajo. Estas eran las líneas rojas que la asamblea de celadores había marcado, y estos son los objetivos que Intersindical ha conseguido con el apoyo de todos ellos.

Intersindical vigilará estrechamente el cumplimiento del acuerdo y velará porque las condiciones de trabajo de los celadores sigan mejorando hasta alcanzar unos ratios similares a los de los hospitales públicos, de los cuales, incluso con estas mejoras, todavía estamos muy lejos.

Solo nos queda felicitar y dar la enhorabuena al colectivo de celadores del Hospital de Dénia, que han tenido la valentía de exigir unas condiciones de trabajo mínimamente dignas y la sabiduría de unirse para conseguirlo.