El restaurante de Quique Dacosta en Dénia declarado el cuarto mejor de Europa, así se hizo saber en la gala anual de la guía Opionated About Dining (OAD) celebrada en San Sebastián este lunes, 20 de mayo, y que recoge a los mejores restaurantes europeos.

Tal y como ha manifestado el protagonista a través de redes sociales, lleva cinco años consecutivos en el “top ten”, aunque esta vez ha escalado puestos, ya que el año pasado quedaba en la novena posición y este año en cuarta.

La lista de mejores restaurantes europeos incluye un total de 200 restaurantes de los cuales, 13 restaurantes se posicionan entre los primeros 50 puestos. En la guía gastronómica también se han publicado otros rankings, entre ellos, varios de la comarca de la Marina Alta como puedan ser el restaurante Bon Amb de Xàbia, El Faralló de Dénia en el 29 y Ca Joan de Altea en el 34.

Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta, AEHTMA, también han felicitado al dianense a través de redes sociales por su ascenso al cuarto puesto como mejor restaurante de Europa.