Juan Benavente estuvo en Montgoradio para justificar todo aquello que pudo en torno a la tardanza en convocar la Asamblea, la convocatoria de la misma, la gestión económica y la deportiva.

Respecto a la Asamblea afirmó que con los números con los que se encontró, los Estatutos por diligenciar y el censo irreal de socios le impidieron incluso facilitar una Asamblea Informativa como le pidió un grupo de socios. Reconoció que el limite salarial que quiere imponer y la incertidumbre además de la deuda con los jugadores impidió la contratación de jugadores dianenses desperdigados por otros equipos de la comarca como se excusó en que cuando se hizo el presupuesto que calificó de inasumible él no estaba entre los directivos que lo elaboraron y que sólo supo que había un pacto entre directivos y el Director Deportivo para aportar la cantidad que pudiera procurar una plantilla competitiva para conseguir el ascenso a Tercera división.

No negó que su intención era pagar las deudas a los jugadores que se marcharon si bien el primer desembolso se ha tenido que hacer para pagar la inscripción en la liga. Benavente reconoció que el tope salarial fijado y el proyecto modesto que se está forjando han sido condicionantes para que los jugadores que se han querido recuperar no aceptaran sus condiciones. Como también descartó una Asamblea Extraordinaria para convocar elecciones tras la ordinaria, si bien igualmente afirmó que las elecciones se realizarán en ¿su momento?.

En lo deportivo ha confiado en el nuevo entrenador Manuel Esteban completar una plantilla en la que además del ascenso de tres juveniles y las renovaciones de Maxi, Miguel, Fran, Ribes, Ferrán Monzó y Jordi, llegan tres jugadores procedentes del Altea de primera regional: Gabri, Pablo y Kevin aunque se seguía negociando con otros jugadores, entre ellos Alejandro Moreno actualmente entrenando con el Pego.

Sobre la pretendida moción de censura, Benavente se mostró tranquilo apoyado en sus dos abogados que le estaban asesorando en temas de este tipo.

Sin duda lo más factible es escucharle en la entrevista completa que aquí reproducimos.