El Partido Popular de Denia ha emitido una nota de prensa sobre el “nuevo plan pionero en el área de Urbanismo” que acaba de aprobar el equipo de gobierno para “solucionar los problemas latentes que existen en el departamento de Urbanismo”.

Desde el Partido Popular de Denia llevamos años denunciando la situación de parálisis que sufre el departamento de Urbanismo, de cuya mala gestión hacemos responsable a María Josep Ripoll. Al igual que dijimos en el pleno, es asombroso y esperpéntico todo lo que ha pasado en dicho departamento desde que la Sra. Ripoll asumió esta (in)competencia, en el que se llega a tardar más de un año en dar una primera contestación a los documentos presentados.

Si bien al principio se le hubiera podido achacar a su falta de experiencia, han pasado casi cinco años sin que la concejala tuviera a bien poner remedio o al menos tratar de modificar su actitud prepotente y con una considerable falta de empatía hacia los autónomos y empresarios cuya actividad depende directamente del funcionamiento de Urbanismo en Dénia. No estamos hablando de grandes promociones, ni pelotazos, estamos hablando del pan y las lentejas de albañiles, fontaneros, electricistas, pintores, …

Que nos venga ahora la concejala con que va a instaurar un «Plan pionero en Urbanismo» es una broma de mal gusto, sobre todo cuando ha sido su gestión la que ha llevado al departamento a una situación nefasta y de bloqueo nunca antes vista en esta ciudad y con un impacto terriblemente negativo en la economía local. Es un insulto, en tanto que nos va a costar a los ciudadanos 250.000 euros extra por un trabajo que debería estar hecho a estas alturas, porque pagarlo lo hemos pagado y bien: hasta con un aumento de sueldo a ella y a todos sus compañeros del Equipo de Gobierno del PSOE.

Desde el PP no descartamos que el verdadero problema radique en que la Sra. Ripoll no es consciente del pésimo trabajo de su concejalía, lo que tampoco entendemos, máxime cuando debería de haberse dado cuenta de que muchos de los funcionarios del departamento de Urbanismo están solicitando traslado a otros destinos. Les sobran los motivos.

No es cuestión de más gasto, de más personal, es cuestión de que se vaya a su casa y que la sustituyan por una persona que sea capaz de volver a hacer funcionar al equipo de personas que conforma Urbanismo, y que se lidere, de verdad, a un equipo unido y sin fisuras.