El maestro heladero de Heladerías Verdú y Postres Gelart Álvaro Verdú presentará este fin de semana su particular Jardín de los sentidos en el tercer campeonato de España de heladería, que se celebrará este fin de semana en Intersicop, Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café que organiza IFEMA en Feria de Madrid.

Con la temática escogida por el heladero artesano de Dénia se pretenderá regalar a los sentidos una mezcla de colores, aromas y texturas que se consiguen adentrándose en la espesura de un jardín. Dependiendo de la época del año, la vegetación de esta pieza de arte puede variar su tonalidad y sus formas. Todo ello quedará reflejado en el trabajo de Álvaro Verdú, donde las hojas, ramas y flores formarán la base de la temática escogida para regalar a los sentidos sensaciones únicas que solamente se viven en un entorno idílico como es un jardín.

En la competición, que se celebrará del 23 al 25 de febrero y está organizada por la Asociación nacional de heladeros artesanos (ANHCEA), los doce aspirantes a campeón de España de heladería se enfrentarán con diferentes pruebas: cubeta de helado, tarta helada y copa helada, así sus helados y el buffet como una breve entrevista final, que consistirá en la con el jurado sobre la presentación de todos los formulación, elaboración trabajos realizados, pero y técnicas empleadas en en facsímil.