Es evidente que el Consell está barajando situaciones que corresponden a la 2 Fase. Especialmente cómo será la apertura de playas. ¿Una APP?, ¿marcar distancias?. Sea como fuere esta es una de las principales preocupaciones de cara al final del estado de alarma y pensando en la reactivación del turismo de sol y playa, al menos.

En Dénia y según declaraciones del Concejal de Playas el 8 de junio podrían estar habilitadas salvando algunos inconvenientes. Por un lado la decisión de la prórroga del estado de alarma que el gobierno quería llevar a un mes de tiempo, pero que todo indica que sólo conseguirá 15 días más, y por otro los socorristas y su formación para casos especiales, por ejemplo el boca a boca etc.

En cualquier caso, los últimos datos invitan al optimismo ya que la Comunitat Valenciana no ha registrado ningún fallecido en las últimas 24 horas y además sólo se han detectado 5 casos de infecciones por coronavirus. Se unen los 8 hospitalizados y un paciente que ha tenido que ser ingresado en UCI.