Tanto el Ayuntamiento de Dénia, su Concejalía de Territorio como el Círculo de Empresarios, han mostrado su satisfacción tras la reunión del Consell de Urbanisme.

Y es que los empresarios de la construcción han venido solicitando una mayor transparencia ante la indefinición urbanística actual y la lenta y farragosa burocracia del departamento municipal.

Tras este Consell se ha llegado al acuerdo de dar participación a los empresarios de modo que este órgano tenga carácter consultivo y no meramente testimonial, lo que les permitirá a los agentes económicos participar directamente de las líneas a seguir.

Ya en el último pleno se incluyó en el orden del día la nueva ordenanza de la construcción, pero tras este Consell se entregó un borrador de la misma para que sea revisado por los citados agentes y se puedan incluir sugerencias.

Finalmente se estableció el compromiso de poner más medios tecnológicos y de personal para agilizar la solicitud de licencias y otros trámites que vienen siendo desesperantes para los interesados.

(Foto: TV Dénia)