La 23 edición del Circuit a Peu a la Marina Alta, dio el pistoletazo de salida en la Estación Marítima de Balearia, pero cambiando la Casa de la Paraula por Jauja, teniendo en cuenta la mayor capacidad y sobre todo la innovación preparada para la presentación. Porque fue muy diferente a lo que la organización nos tenía acostumbrados.

Una Sala repleta sobre todos de corredores venidos de todos los puntos en los que se darán cita las carreras. El Alcalde de Dénia y varios homónimos de otras poblaciones, correspondiendo sobre el escenario un protagonismo extra el Alcalde de Pego. Porque el escenario montado al estilo “conversaciones de sofá” dio mucho juego en el marco de un acto original,distinto y muy llamativo al que contribuyeron algunas escenas sorpresas de carácter teatral.

Los protagonistas glosaron la unidad que la comarca ha conseguido gracias a la práctica de este deporte y a la camaradería alcanzada entre los participantes. Un claro ejemplo: Dénia. Todos los corredores que hasta esta edición lo hacían bajo distintos equipos, lo harán vistiendo los mismos colores.

En suma una Fiesta, tal vez la mejor hasta la fecha que acabó con un pequeño ágape y con la seguridad de que volverá a ser un éxito, un circuito con miles de corredores preparados ya para el primer envite: Xábia.