El Ayuntamiento de Xàbia ha rescindido el contrato con la empresa Compañía Valenciana para la Integración y el Desarrollo SL (Grupo SIFU) que desde diciembre de 2016 tenía adjudicado el servicio de limpieza de las zonas deportivas. A partir de ahora y hasta que pueda licitarse de nuevo este servicio, será el Consistorio quien asuma con medios y personal propio el mantenimiento de estas instalaciones, como son el campo de les Mesquedes, los vestuarios del campo de fútbol municipal, el trinquet, la zona deportiva del Arenal o el pabellón cubierto.

El Ayuntamiento cierra así un expediente repleto de quejas por el mal servicio de esta empresa, que según ha podido constatar la Administración, ha incumplido lo acordado en el contrato tanto en horario como en la utilización de la maquinaria necesaria y lo más importante: la formación de su personal y la supervisión de que los trabajadores se presentaran a hacer sus turnos.

Los informes municipales reflejan desde prácticamente el inicio de la contratación, que supone para el Ayuntamiento un gasto anual de 78.133 euros, los continuos incumplimientos que hacían que las instalaciones municipales acumularan suciedad, lo que además de un grave perjuicio para los usuarios podría constituir un problema sanitario. Es por ello que se abrió un expediente sancionador que ha acabado con la rescisión del contrato, un trámite que está avalado por un dictamen del Consell Jurídic Consultiu.