El alumnado que participa en la primera edición del programa formativo de cualificación básica “Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes” que lleva a cabo Creama Dénia” ha comenzado a trabajar en la realización de un inventario de las especies que pueblan el jardín de Torrecremada.
El alumnado, a parte del módulo de “Mantenimiento de jardines y zonas verdes”, que puede dar opción a trabajar en jardinería, recibe la mayor parte de la formación vinculada a la sostenibilidad ambiental, con módulos de silvicultura y plagas y de repoblación e infraestructuras forestales.
Dentro de su formación, el alumnado está aprendiendo a identificar y clasificar las diferentes especies arbóreas, autóctonas y exóticas, que forman parte del jardín de Torrecremada con el objetivo adicional de contribuir a la cultura científica de la ciudadanía, poniendo a disposición de la población un herbario con ejemplares e información de las especies inventariadas.
Este inventario es una herramienta útil que no se había realizado con anterioridad en el jardín y ha sido una iniciativa que pretende visibilizar la diversidad de especies de nuestro entorno e invitar a los ciudadanos a su reconocimiento. Asimismo, esta actividad se engloba dentro de un proyecto más amplio que contempla la colocación de etiquetas de madera que identifiquen a las especies más representativas de este espacio y ayuden a los visitantes a reconocerlas.